Connect with us

REAL ESTATE

Marketing Tech Inmobiliario: cómo se puede “recorrer” y elegir una vivienda antes de que la construyan.

Published

on

Una empresa argentina creó un sistema que permite visitar virtualmente una propiedad en 3D. Es posible visualizar los ambientes con los muebles, elegir tonos y terminaciones del hogar.

Poco a poco en pleno siglo XXI las empresas del Real Estate enfocándose en el marketing inmobiliario empiezan a apoyarse en las herramientas que la tecnología ofrece para que la gente pueda decidir la compra de propiedades. Imaginarse y recorrer una vivienda de modo virtual antes de construirse es algo que ahora puede hacerse.

De la mano de tres argentinos, a fines de 2019, surgió la compañía Vitruvio Labs (el nombre hace referencia al dibujo que realizó el ilustre y reconocido pintor Leonardo Da Vinci que denominó “El Hombre de Vitruvio”) con el objetivo de modernizar la industria inmobiliaria a través del uso de la realidad virtual.

“La idea nació porque detectamos que no se estaba aprovechando la tecnología en el Real Estate, así como en otros rubros. Elegimos el nombre que nos lleva hacia una obra maestra y referente del diseño, actividad que es transversal a nuestra labor y pieza clave en varios de nuestros productos y servicios”, detalló Sebastián Pozzi, que junto con su hermano Javier e Ignacio Vera Salama, crearon la empresa de corte tech.

Concretamente buscaron innovar en la manera de cómo mostrar una vivienda aún no construida, que mayoritariamente se limita a poder verla a través de un video o render.

Pozzi, añadió lo siguiente: “Sabemos que lo mejor es que el dueño de ese futuro hogar pueda vivirlo en primera persona. Esto lo logramos gracias a la inmersión que nos da la virtualidad, al realismo que brindan artistas 3D y el software que le permiten al usuario modificar el entorno a su gusto para ver todas las posibilidades de su futura vivienda”.

“Esto lo logramos gracias a la inmersión que da la virtualidad, al realismo que brindan artistas 3D y el software que le permiten al usuario ver las posibilidades de su futura vivienda”.

Al iniciar la empresa realizaron una inversión inicial de 3.000 dólares. Sus clientes son inmobiliarias, desarrolladoras y arquitectos de distintas partes del mundo. Pagan dependiendo el tamaño y los detalles del modelado que realiza Vitruvio Labs.

Por ejemplo promocionar un departamento de 2 ambientes de 30-40 m2 cuesta $ 30.000 aproximadamente. Por el contrario, una casa de 2 pisos, de 110 m2 con 7 ambientes cuesta cerca de 100.000 pesos.

Los usuarios que ingresen desde un celular, computadora u otro dispositivo digital no tienen que pagar, únicamente abonan quienes encargan el diseño de los inmuebles en realidad virtual.

Cómo ver el hogar antes de que se inicie la construcción

Para que un interesado en comprar una vivienda pueda recorrerla virtualmente antes de que se construya, debe colocarse el casco o visor de realidad virtual.

“Nosotros usamos el Oculus Quest 2, también conocido como Meta Quest 2. Es uno de los más avanzados y accesibles del mercado. Todo el procesamiento se realiza en el casco y no es necesario usarlo conectado a ninguna computadora. Por lo tanto, da mucha más libertad de movimiento que otros ya que no hay cables de por medio. Todo esto es una gran ventaja para nuestro trabajo. Se usa principalmente para gaming (que lo utilizan en videojuegos sobre todo), aunque hay muchos rubros que se están volcando hacia la realidad virtual ya que hoy se puede hacer prácticamente todo con este dispositivo, como simular una cirugía, explorar el fondo del mar, ver una película en un cine virtual”, precisó Pozzi.

El sistema funciona de igual manera para el ámbito local e internacional: el cliente adquiere un dispositivo de realidad virtual y le brindan una app personalizada para ver su inmueble en 3D. Esta app le permite recorrer la vivienda, cambiar muebles y colores de paredes, entre otras funcionalidades. Todo este proceso se realiza de forma remota.

Pozzi aclaró que el inmobiliario o desarrollador, por ejemplo, puede entonces mostrar sus viviendas en modo virtual desde sus oficinas. “Además, si algún potencial comprador posee un casco propio, puede darle la posibilidad de explorar el inmueble sin tener que moverse desde su casa. Hay dos factores claves que diferencian hoy al mercado local del internacional. Por un lado, hay un contraste enorme entre la adopción de realidad virtual en otras regiones del mundo comparado con América Latina. Esto hace que sea más fácil para una persona adquirir un servicio que ya conoce. Por otra parte, el mercado inmobiliario argentino ha sufrido mucho en los últimos años, por pandemia o regulaciones. Esto hace que la innovación y la transformación digital pierda prioridad frente a otros aspectos más elementales. Creemos que ambos aspectos mejorarán en los próximos años”.

Deberían apoyarse mucho más en herramientas tech

Los creadores de Vitrubio Labs advirtieron que no se están aprovechando las ventajas que la tecnología ofrece. Descubrieron que las inmobiliarias tienen problemas al mostrar propiedades físicamente. Por ejemplo, muchas veces tienen que realizar largos viajes hasta el inmueble y apenas llegan descubren que a los interesados no les gusta porque interpretaron mal las fotos o videos. O a veces la logística para ir a verlo impide que directamente se realice la visita.

La realidad virtual permite enamorar al interesado al sentir que está prácticamente allí en su hogar. Todo tipo de público puede utilizar el servicio, sin importar la edad, aunque en su mayoría rondan entre los 30 y 50 años.

Además de ver una vivienda, se puede modificar casi todo su interior. Si lo prefieren, es posible cambiar la textura de los pisos, paredes y muebles. También se puede visualizar el espacio con y sin muebles, como si estuviera recién construido o ya habitado. La iluminación se puede setear en distintos horarios del día. Una de las grandes ventajas es el poder mostrar en vivo en una pantalla lo que está viendo la persona que tiene el casco puesto. Por ejemplo, si una pareja va a ver su futura casa, cuando uno esté navegando por la realidad virtual, el otro puede estar viendo lo mismo que el que está con el casco puesto. Esto lo hace además de útil, una experiencia divertida.

Digitalizaron 103 propiedades que al sumarlas totalizan un valor que supera levemente los 60 millones de dólares.

“Creemos que a futuro se va a profundizar la digitalización. Va a ser obligatorio contar con un sitio Web automatizado y optimizado, así como también presencia y participación en redes sociales. Además, ganará cada vez más importancia posicionarse con un buen branding para diferenciarse de la competencia y atraer clientes en base a la identificación con la marca. A medida que las generaciones sean más propensas a utilizar lo tecnológico, este tipo de marketing va a continuar quitando terreno al marketing tradicional. Es por esto que también se está viendo una tendencia que se centra más en un público joven, con posibilidades de invertir en su primera vivienda. Las publicidades se están inclinando hacia posteos más futuristas con claro enfoque en lo sustentable”, concluyó Pozzi.

Fuente: infobae.com | Por José Luis Cieri | Revista LOFT

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REAL ESTATE

Cómo son los nuevos “edificios cripto” de Belgrano: no pagan expensas y fabrican Bitcoin.

Published

on

El nuevo proyecto inmobiliario de Landium, llamado Next Pampa 2.0, asegura que no tendrá expensas gracias a una granja de Bitcoins que estará ubicada en el subsuelo.

El mercado de las criptomonedas y los negocios inmobiliarios vuelven a encontrarse con un nuevo proyecto que busca utilizar el minado de criptos para poder bajar los gastos de expensas en los edificios a cero.

Así lo anunciaron desde Landium, empresa especializada en la comercialización de emprendimientos inmobiliarios premium, bajo el nombre de Next Pampa 2.0, mientras que explican que se busca construir un edificio que tenga incorporada una granja para realizar minería de Bitcoins.

Esta instalación extra (que estaría ubicada en el subsuelo) busca poder generar ingresos para los dueños de las distintas unidades del edificio y así evitar que el mismo tenga gastos de expensas reales, mientras que ofrece una serie de servicios extra cómo gimnasio, pileta y seguridad privada.

CÓMO SERÁ NEXT PAMPA 2.0

Según la información publicada en la web de Landiumse trata de un proyecto que tendrá cuatro pilares centrales con los que se innovará en el mundo del real estate:

  • Tecnología
  • Arte
  • Sustentabilidad
  • Diseño

Por el lado de la tecnologíaa la granja para minar criptomonedas también se le suman servicios como el uso de datos biométricos para poder entrar al edificio y las diferentes unidades o la utilización de un servicio de seguridad que pueda estar disponible las 24 horas del día.

En cuanto al pilar “Arte“, desde la empresa aseguran que tanto la fachada como las áreas comunes del edificio estarán decoradas con obras digitales certificadas mediante el sistema de Tokens No Fungibles (NFT) que cambiarán según las estaciones.

A todo esto se le suma un aspecto de “Sustentabilidad“, con la utilización de paneles solares para poder dar energía al edificio mientras que también se espera incorporar jardines naturales en distintas zonas de la construcción.

Por último, desde la empresa aseguraron que el diseño de este proyecto contará con una “arquitectura icónica, moderna y elegante”, mientras que el mismo estará “pensado para brindar confort, naturaleza y eficiencia a la vida de sus residentes”.

La construcción se realizará en la esquina de Migueletes y Pampa, zona Belgrano Golf, y contará con 9 pisos con unidades de 2 a 4 ambientes, 2 penthouses, 2 locales comerciales y 26 cocheras sobre dos subsuelos. Otros servicios que se incluirán son:

  1. Rooftop con piscina
  2. Solarium con vistas al río
  3. Parrillas y comedor gourmet
  4. SUM con patio inglés
  5. GYM
  6. Mailbox

EL EXTRAÑO NEGOCIO DE MINAR CRIPTOMONEDAS EN ARGENTINA

Este anuncio se da al mismo tiempo que la minería de criptomonedas en Argentina se encuentra en una encrucijada debido a una serie de políticas que pueden complicar la implementación de estos negocios.

Por un lado, la resolución 40/2022 publicada en el Boletín Oficial anunció un nuevo aumento del 170% en la tarifa de electricidad mayorista de Tierra del Fuego a todos aquellos que minen activos digitales como Bitcoin, Ethereum y más.

Por el otro, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) comunicó que solicitará información a todas las granjas de criptomonedas -que ya están identificadas bajo la categoría Grandes Usuarios del Distribuidor (GUDI) y Autogeneradores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)- sobre sus actividades para saber cuánta electricidad proyectan consumir en 2022.

Sobre esto último, desde Bitfarmsuna compañía de minado de criptomonedas que fue fundada por argentinos, aseguraron que estos anuncios no impactan en su negocio ya que su acuerdo fue realizado con el grupo empresarial privado Albanesi y no está siendo subsidiado por el Gobierno.

Y mientras que el aumento en el costo eléctrico para los mineros fueguinos sí impactará en su capacidad de producirel mismo no debería afectar al resto de los pequeños inversores que compraron equipos de minado para utilizarlos en el país.

Fuente:  InfoTechnology | Revista LOFT

 

Continue Reading

REAL ESTATE

Argentina en el top 10 de países con mayor número de transacciones con criptomonedas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem.

Published

on

La operación de diversos negocios a través de las criptomonedas viene pisando cada vez más fuerte a nivel internacional, generando una tendencia en el mercado mundial. En la Argentina, el sector del real estate incorporó este activo digital para adquirir propiedades.

La inestabilidad económica, la creciente inflación y la escasa capacidad de ahorro por parte de los ciudadanos, han generado un traslado hacia otras alternativas de inversión más resistentes a la incertidumbre que atraviesa la Argentina. La instantaneidad, la seguridad y la facilidad que aporta este nuevo paradigma de la digitalización económica para realizar transferencias y pagos de alto monto, son solo algunos de los motivos por los que los expertos aseguran que esta moneda se volverá cada vez más frecuente y confiable con el paso del tiempo.

El caso de Mercado libre es uno de los ejemplos clave en lo que refiere a las grandes empresas del territorio argentino dispuestas a operar con criptodivisas. La compañía líder de Marcos Galperín supo ver el creciente potencial de este fenómeno e invirtió en un holding que tiene un Exchange, adquiriendo acciones en blockchain.

Según datos arrojados por los principales exchanges internacionales, Argentina se encuentra en el top 10 de países con mayor número de transacciones de criptomonedas. Además, mientras a nivel mundial la adopción de las cripto es del 3%, en el país esa cifra se duplica. En ese contexto, el acuerdo para comprar inmuebles con este activo permite observar que las criptomonedas en Argentina no solo se usan como inversión para proteger ahorros contra la inflación, sino que también se utilizan para comprar bienes.

“Cada vez hay más consultas sobre operaciones con criptomonedas, y ya se concretaron varias compras mediante esta metodología. No sólo ofrecemos opciones flexibles de financiación tradicional, sino que incorporamos tecnología de punta para facilitar la conectividad y ser amigables con el medio ambiente en nuestros proyectos, nos parece fundamental seguir a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes que anhelan un cambio de vida, todas las posibilidades acordes a los nuevos tiempos que corren”, aseguró Marcelo Marincovich -CEO de MJM Inversiones.

Además, ya se comenzaron a pagar impuestos, salarios y hasta alquileres a través de la billetera virtual. En consecuencia, la Comisión Nacional de Valores (CNV) que responde al Banco Central y regula el curso de las cripto, se ha encargado de difundir material de ayuda y protección al posible inversor frente a las múltiples estafas y ofertas fraudulentas.

Fuente: RealEstateData.com.ar | Valentina Larrea: Periodista, Redactora | Empatía Comunidad | Revista LOFT

 

Continue Reading

REAL ESTATE

Comprar una propiedad: La guía definitiva para que no te sorprendan los gastos ocultos.

Published

on

En el momento de adquirir un inmueble pueden aparecer desembolsos que no se tenían contemplados. Cómo estar prevenido.

La compra de una casa es uno de los desembolsos más grandes que una persona puede llegar a hacer en su vida. Sin acceso al crédito hipotecario, juntar el dinero necesario para adquirir un inmueble es complicado y cada peso cuenta a la hora de cerrar el trato. Sin embargo, más allá del precio de la propiedad, el proceso incluye una serie de gastos que pueden tomar por sorpresa al comprador. Para evitar esta situación, conviene estar prevenido de cuáles son los pasos y de cuánto dinero extra hay que disponer.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en el momento de hacer la reserva hay que se ser lo más detallado posible sobre gastos de comisión, monto de la oferta y plazos para la firma de boleto o escrituración. Además, también acordar qué parte designará el escribano -usualmente es el comprador- y el lugar donde se hará la escritura.

Una vez aceptada la reserva, el escribano será el encargado de solicitar toda la documentación necesaria a la parte vendedora. Con esos papeles en mano, se realizará el “estudio de títulos”. Si todo está en regla, ya se puede fijar la fecha y el lugar de escritura.

QUÉ DEBE QUEDAR CLARO

Es importante que todos los gastos estén claramente detallados en la reserva, y en conocimiento del comprador y del vendedor. Por ejemplo: ¿quién pagará los honorarios del escribano? ¿Quién pagará el impuesto de sellos? ¿Cómo se pagarán los honorarios de la inmobiliaria interviniente? Un detalle claro de los gastos evita sorpresas innecesarias, y discusiones que pueden tensar la relación entre comprador y vendedor. Es importante que el profesional interviniente conozca a fondo estos puntos para brindar el asesoramiento adecuado que necesitan sus clientes.

La reserva o el boleto de compraventa deberán especificar cómo y cuándo se realizará la escrituración del inmueble. Este punto es muy importante, ya que muchas veces cuando una persona compra, por ejemplo un desarrollo, desconoce que la escrituración no es inmediata, sino que conlleva un proceso largo y complejo.

Es muy importante revisar que los datos del inmueble que se está comprando son correctos. Muchas veces un simple error de tipeo puede ser arrastrado luego a la escrituración, y ello derivar más tarde en problemas administrativos muy costosos, tanto en tiempo como en dinero. Es recomendable revisar los nombres y los datos del comprador y del vendedor, como los datos del inmueble objeto de la operación: el domicilio, la altura, el piso, el departamento, la cochera en caso de estar incluida, los datos catastrales.

Tanto el precio de la operación, como la forma de pago, deben estar muy bien detallados. Al igual que los costos detallados en el primer apartado del presente, las partes deben tener certeza sobre las sumas de dinero que darán lugar a la operación: la moneda en la que se pagará (por ejemplo pesos argentinos o dólares, aunque todas las operaciones se hacen en esta última), el lugar de pago, la forma de pago (depósito o transferencia bancaria, o pago en efectivo).

“En cuanto a los gastos, estos son repartidos entre comprador y vendedor de acuerdo a los usos y costumbres”.

Usualmente, los compradores abonan el 3% del valor de la escritura en gastos notariales (honorarios del escribano, gastos e impuestos de sellos) y el 4% del precio de venta en comisión inmobiliaria. La parte vendedora suele abonar el impuesto a la transferencia de inmuebles, que representa el 1,5% del valor de escritura -a menos que puedan tramitar la exención impositiva correspondiente-, la mitad del impuesto de sellos (1,8% del valor de escritura), y un aproximado de 0,8% del valor de escritura en tasas de inscripción, estudio de títulos y sellados notariales. Además abonan un 1% del precio de venta de comisión inmobiliaria“, Juan Pedro Cabo, Head de legales de Mudafy.

Luego de ello, y como paso final, tomando como referencia el momento de la firma de la escritura, la propiedad se puede ocupar de manera previa. En muchos otros casos, la entrega de la propiedad se hace de manera simultánea a la firma, dado que la escritura se celebra con entrega de posesión en el mismo acto.

También puede suceder que la entrega de la posesión sea posterior a la firma de la escritura, cuando el vendedor o el comprador requieran un tiempo adicional para realizar la mudanza. En esta última situación, en simultáneo con la firma de la escritura se celebra un contrato de comodato con un plazo suficiente para que el vendedor pueda desocupar el inmueble.

Fuente: Cronista.com | Revista LOFT

Continue Reading
Advertisement

ARQUITECTURA

EMPRENDEDORES

REAL ESTATE