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REAL ESTATE

Argentina en el top 10 de países con mayor número de transacciones con criptomonedas

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La operación de diversos negocios a través de las criptomonedas viene pisando cada vez más fuerte a nivel internacional, generando una tendencia en el mercado mundial. En la Argentina, el sector del real estate incorporó este activo digital para adquirir propiedades.

La inestabilidad económica, la creciente inflación y la escasa capacidad de ahorro por parte de los ciudadanos, han generado un traslado hacia otras alternativas de inversión más resistentes a la incertidumbre que atraviesa la Argentina. La instantaneidad, la seguridad y la facilidad que aporta este nuevo paradigma de la digitalización económica para realizar transferencias y pagos de alto monto, son solo algunos de los motivos por los que los expertos aseguran que esta moneda se volverá cada vez más frecuente y confiable con el paso del tiempo.

El caso de Mercado libre es uno de los ejemplos clave en lo que refiere a las grandes empresas del territorio argentino dispuestas a operar con criptodivisas. La compañía líder de Marcos Galperín supo ver el creciente potencial de este fenómeno e invirtió en un holding que tiene un Exchange, adquiriendo acciones en blockchain.

Según datos arrojados por los principales exchanges internacionales, Argentina se encuentra en el top 10 de países con mayor número de transacciones de criptomonedas. Además, mientras a nivel mundial la adopción de las cripto es del 3%, en el país esa cifra se duplica. En ese contexto, el acuerdo para comprar inmuebles con este activo permite observar que las criptomonedas en Argentina no solo se usan como inversión para proteger ahorros contra la inflación, sino que también se utilizan para comprar bienes.

“Cada vez hay más consultas sobre operaciones con criptomonedas, y ya se concretaron varias compras mediante esta metodología. No sólo ofrecemos opciones flexibles de financiación tradicional, sino que incorporamos tecnología de punta para facilitar la conectividad y ser amigables con el medio ambiente en nuestros proyectos, nos parece fundamental seguir a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes que anhelan un cambio de vida, todas las posibilidades acordes a los nuevos tiempos que corren”, aseguró Marcelo Marincovich -CEO de MJM Inversiones.

Además, ya se comenzaron a pagar impuestos, salarios y hasta alquileres a través de la billetera virtual. En consecuencia, la Comisión Nacional de Valores (CNV) que responde al Banco Central y regula el curso de las cripto, se ha encargado de difundir material de ayuda y protección al posible inversor frente a las múltiples estafas y ofertas fraudulentas.

Fuente: RealEstateData.com.ar | Valentina Larrea: Periodista, Redactora | Empatía Comunidad | Revista LOFT

 

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REAL ESTATE

Cómo son los nuevos “edificios cripto” de Belgrano: no pagan expensas y fabrican Bitcoin.

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El nuevo proyecto inmobiliario de Landium, llamado Next Pampa 2.0, asegura que no tendrá expensas gracias a una granja de Bitcoins que estará ubicada en el subsuelo.

El mercado de las criptomonedas y los negocios inmobiliarios vuelven a encontrarse con un nuevo proyecto que busca utilizar el minado de criptos para poder bajar los gastos de expensas en los edificios a cero.

Así lo anunciaron desde Landium, empresa especializada en la comercialización de emprendimientos inmobiliarios premium, bajo el nombre de Next Pampa 2.0, mientras que explican que se busca construir un edificio que tenga incorporada una granja para realizar minería de Bitcoins.

Esta instalación extra (que estaría ubicada en el subsuelo) busca poder generar ingresos para los dueños de las distintas unidades del edificio y así evitar que el mismo tenga gastos de expensas reales, mientras que ofrece una serie de servicios extra cómo gimnasio, pileta y seguridad privada.

CÓMO SERÁ NEXT PAMPA 2.0

Según la información publicada en la web de Landiumse trata de un proyecto que tendrá cuatro pilares centrales con los que se innovará en el mundo del real estate:

  • Tecnología
  • Arte
  • Sustentabilidad
  • Diseño

Por el lado de la tecnologíaa la granja para minar criptomonedas también se le suman servicios como el uso de datos biométricos para poder entrar al edificio y las diferentes unidades o la utilización de un servicio de seguridad que pueda estar disponible las 24 horas del día.

En cuanto al pilar “Arte“, desde la empresa aseguran que tanto la fachada como las áreas comunes del edificio estarán decoradas con obras digitales certificadas mediante el sistema de Tokens No Fungibles (NFT) que cambiarán según las estaciones.

A todo esto se le suma un aspecto de “Sustentabilidad“, con la utilización de paneles solares para poder dar energía al edificio mientras que también se espera incorporar jardines naturales en distintas zonas de la construcción.

Por último, desde la empresa aseguraron que el diseño de este proyecto contará con una “arquitectura icónica, moderna y elegante”, mientras que el mismo estará “pensado para brindar confort, naturaleza y eficiencia a la vida de sus residentes”.

La construcción se realizará en la esquina de Migueletes y Pampa, zona Belgrano Golf, y contará con 9 pisos con unidades de 2 a 4 ambientes, 2 penthouses, 2 locales comerciales y 26 cocheras sobre dos subsuelos. Otros servicios que se incluirán son:

  1. Rooftop con piscina
  2. Solarium con vistas al río
  3. Parrillas y comedor gourmet
  4. SUM con patio inglés
  5. GYM
  6. Mailbox

EL EXTRAÑO NEGOCIO DE MINAR CRIPTOMONEDAS EN ARGENTINA

Este anuncio se da al mismo tiempo que la minería de criptomonedas en Argentina se encuentra en una encrucijada debido a una serie de políticas que pueden complicar la implementación de estos negocios.

Por un lado, la resolución 40/2022 publicada en el Boletín Oficial anunció un nuevo aumento del 170% en la tarifa de electricidad mayorista de Tierra del Fuego a todos aquellos que minen activos digitales como Bitcoin, Ethereum y más.

Por el otro, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) comunicó que solicitará información a todas las granjas de criptomonedas -que ya están identificadas bajo la categoría Grandes Usuarios del Distribuidor (GUDI) y Autogeneradores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)- sobre sus actividades para saber cuánta electricidad proyectan consumir en 2022.

Sobre esto último, desde Bitfarmsuna compañía de minado de criptomonedas que fue fundada por argentinos, aseguraron que estos anuncios no impactan en su negocio ya que su acuerdo fue realizado con el grupo empresarial privado Albanesi y no está siendo subsidiado por el Gobierno.

Y mientras que el aumento en el costo eléctrico para los mineros fueguinos sí impactará en su capacidad de producirel mismo no debería afectar al resto de los pequeños inversores que compraron equipos de minado para utilizarlos en el país.

Fuente:  InfoTechnology | Revista LOFT

 

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REAL ESTATE

Comprar una propiedad: La guía definitiva para que no te sorprendan los gastos ocultos.

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En el momento de adquirir un inmueble pueden aparecer desembolsos que no se tenían contemplados. Cómo estar prevenido.

La compra de una casa es uno de los desembolsos más grandes que una persona puede llegar a hacer en su vida. Sin acceso al crédito hipotecario, juntar el dinero necesario para adquirir un inmueble es complicado y cada peso cuenta a la hora de cerrar el trato. Sin embargo, más allá del precio de la propiedad, el proceso incluye una serie de gastos que pueden tomar por sorpresa al comprador. Para evitar esta situación, conviene estar prevenido de cuáles son los pasos y de cuánto dinero extra hay que disponer.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en el momento de hacer la reserva hay que se ser lo más detallado posible sobre gastos de comisión, monto de la oferta y plazos para la firma de boleto o escrituración. Además, también acordar qué parte designará el escribano -usualmente es el comprador- y el lugar donde se hará la escritura.

Una vez aceptada la reserva, el escribano será el encargado de solicitar toda la documentación necesaria a la parte vendedora. Con esos papeles en mano, se realizará el “estudio de títulos”. Si todo está en regla, ya se puede fijar la fecha y el lugar de escritura.

QUÉ DEBE QUEDAR CLARO

Es importante que todos los gastos estén claramente detallados en la reserva, y en conocimiento del comprador y del vendedor. Por ejemplo: ¿quién pagará los honorarios del escribano? ¿Quién pagará el impuesto de sellos? ¿Cómo se pagarán los honorarios de la inmobiliaria interviniente? Un detalle claro de los gastos evita sorpresas innecesarias, y discusiones que pueden tensar la relación entre comprador y vendedor. Es importante que el profesional interviniente conozca a fondo estos puntos para brindar el asesoramiento adecuado que necesitan sus clientes.

La reserva o el boleto de compraventa deberán especificar cómo y cuándo se realizará la escrituración del inmueble. Este punto es muy importante, ya que muchas veces cuando una persona compra, por ejemplo un desarrollo, desconoce que la escrituración no es inmediata, sino que conlleva un proceso largo y complejo.

Es muy importante revisar que los datos del inmueble que se está comprando son correctos. Muchas veces un simple error de tipeo puede ser arrastrado luego a la escrituración, y ello derivar más tarde en problemas administrativos muy costosos, tanto en tiempo como en dinero. Es recomendable revisar los nombres y los datos del comprador y del vendedor, como los datos del inmueble objeto de la operación: el domicilio, la altura, el piso, el departamento, la cochera en caso de estar incluida, los datos catastrales.

Tanto el precio de la operación, como la forma de pago, deben estar muy bien detallados. Al igual que los costos detallados en el primer apartado del presente, las partes deben tener certeza sobre las sumas de dinero que darán lugar a la operación: la moneda en la que se pagará (por ejemplo pesos argentinos o dólares, aunque todas las operaciones se hacen en esta última), el lugar de pago, la forma de pago (depósito o transferencia bancaria, o pago en efectivo).

“En cuanto a los gastos, estos son repartidos entre comprador y vendedor de acuerdo a los usos y costumbres”.

Usualmente, los compradores abonan el 3% del valor de la escritura en gastos notariales (honorarios del escribano, gastos e impuestos de sellos) y el 4% del precio de venta en comisión inmobiliaria. La parte vendedora suele abonar el impuesto a la transferencia de inmuebles, que representa el 1,5% del valor de escritura -a menos que puedan tramitar la exención impositiva correspondiente-, la mitad del impuesto de sellos (1,8% del valor de escritura), y un aproximado de 0,8% del valor de escritura en tasas de inscripción, estudio de títulos y sellados notariales. Además abonan un 1% del precio de venta de comisión inmobiliaria“, Juan Pedro Cabo, Head de legales de Mudafy.

Luego de ello, y como paso final, tomando como referencia el momento de la firma de la escritura, la propiedad se puede ocupar de manera previa. En muchos otros casos, la entrega de la propiedad se hace de manera simultánea a la firma, dado que la escritura se celebra con entrega de posesión en el mismo acto.

También puede suceder que la entrega de la posesión sea posterior a la firma de la escritura, cuando el vendedor o el comprador requieran un tiempo adicional para realizar la mudanza. En esta última situación, en simultáneo con la firma de la escritura se celebra un contrato de comodato con un plazo suficiente para que el vendedor pueda desocupar el inmueble.

Fuente: Cronista.com | Revista LOFT

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REAL ESTATE

6 Estrategias de ventas de bienes inmuebles.

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Como la mayoría de las industrias, el sector de bienes raíces ha experimentado una gran transformación en los últimos años gracias a tecnologías disruptivas. Aquí, desglosamos 6 de las estrategias de ventas de bienes inmuebles más efectivas que puedes adoptar para impulsar tu negocio y prepararlo para el futuro.

No es un secreto que la pandemia fortaleció el movimiento para crear el nuevo, mejorado y digitalizado modelo de operaciones inmobiliarias que disfrutamos hoy en día. Ya sea promocionando los inmuebles a través de los diferentes portales inmobiliarios, utilizando un CRM inmobiliario, solicitando opciones de financiamiento en línea o incluso realizando exhibiciones de casas virtuales, cada etapa del proceso de compra de bienes raíces ha sido influenciada por una rápida innovación.

Por lo tanto, no te debería sorprender que una industria que cambia rápidamente como esta requiera estrategias efectivas de marketing digital para tener éxito. A continuación, conoce las estrategias de ventas de inmuebles que te serán de gran ayuda.

1- Crea videos inmobiliarios

Si hay una tendencia que ha redefinido el marketing inmobiliario, es el movimiento hacia el contenido de video. Los agentes que quieran mantenerse a la vanguardia en este panorama competitivo deben desarrollar una sólida estrategia de video marketing.

Los videos mejoran cada etapa del proceso de compra en bienes raíces. Cuando se trata de atraer clientes a sus propiedades, realizar videos de tus inmuebles atraen a los posibles compradores al destacar las características más impresionantes de la propiedad.

Los videos también son una forma efectiva de conectarse con posibles clientes y construir su marca como agente inmobiliario. Crea contenido educativo que proporcione valor a su público objetivo, te ayuda a ganar confianza en su conocimiento.

Así, desde el punto de vista de los agentes, los videos educativos son una excelente oportunidad para mostrar tus conocimientos y experiencia.

2- Optimiza tus cuentas de redes sociales

Lo más probable es que ya tengas cuentas comerciales en la mayoría o en todas las plataformas de redes sociales. Sin embargo, tener una cuenta y publicar contenido de vez en cuando no es suficiente para el éxito en las redes sociales.

Necesitarás una estrategia de marketing de redes sociales de bienes raíces independiente para tener éxito en este espacio cada vez más competitivo.

Es importante reconocer que cada canal social atrae diferentes tipos de clientes potenciales y es adecuado para diferentes tipos de contenido digital. Si bien esto no significa necesariamente que no puedas usar el mismo contenido en cada red social, definitivamente puedes adaptar el contenido según la plataforma en la que lo publicas.

Por ejemplo, cuando crees una infografía para publicar en tu sitio web, asegúrate de guardarla en algunos formatos diferentes para cada uno de tus perfiles de redes sociales.

Además, no solo debes publicar contenido, sino también interactuar activamente con los usuarios. Busca comentarios y mensajes de posibles clientes potenciales al menos una vez al día y respóndelos inmediato.

Las redes sociales deben convertirse en una plataforma de comunicación con tus futuros clientes en lugar de una plataforma para que tú muestres únicamente tu negocio.

3- Realiza recorridos virtuales

Realizar recorridos virtuales aumenta significativamente en número de visitas que las propiedades que no tienen ninguno. No es una sorpresa considerando lo rápido que la realidad virtual se ha apoderado de nuestras vidas.

Crear recorridos virtuales para tus inmuebles no es tan difícil como parece, incluso si no eres un experto en tecnología. Existen numerosas herramientas de software en línea que pueden ayudarte a crear recorridos de aspecto profesional sin invertir demasiado dinero.

En definitiva, en un mundo cada vez más digital, la promoción de inmuebles con fotos y descripciones de texto simplemente no son suficientes.

4- Utiliza fotografías de alta calidad

Si bien la importancia de los videos y los recorridos virtuales está creciendo, ningún a promoción de propiedades está completa sin el uso de imágenes atractivas y de alta calidad.

Cuando los compradores realizan una búsqueda de vivienda en línea, lo primero que les llama la atención son las fotos de la propiedad. Las propiedades en el mercado con fotografías de alta calidad se venden más rápido que las que no las tienen.

5- Utiliza un CRM inmobiliario

Uno de tus mejores aliados en tu estrategia de ventas de bienes inmuebles es el uso de un CRM inmobiliario. Con el cual, podrás promocionar, gestionar y administrar una propiedad, cerrar la venta de manera más rápida y sencilla.

Utilizar este software inmobiliario, te permitirá obtener clientes potenciales en menos tiempo. Comienza ahora mismo a comercializar tus inmuebles con el mejor CRM inmobiliario del país, solamente debes registrarte aquí y comenzar a disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la mejor tecnología en el sector inmobiliario.

 6- Inicia un blog de bienes raíces

El marketing inmobiliario está indudablemente impulsado por medios visuales. Esto no hace que el contenido escrito sea redundante en la industria. Por el contrario, sigue siendo el núcleo de cualquier estrategia de marketing digital.

Publicar un blog es una forma rentable de crear contenido imperecedero que aumenta su reputación y atraer clientes potenciales. Cuando se trata de blogs de bienes raíces, hay algunos factores principales que los agentes inmobiliarios deben considerar.

En primer lugar, para tener una clasificación alta en los motores de búsqueda, el uso de las palabras clave adecuadas es de vital importancia. Como agente, no debes confiar simplemente en tu experiencia e intuición, sino realizar una investigación de palabras clave para encontrar las palabras más populares en tu nicho específico.

Una vez que haya encontrado algunas palabras clave de alto tráfico, debes escribir contenido único y valioso para abordar las consultas que representan. Aunque no es una regla estricta, es mejor publicar blogs que tengan una extensión mínima de 500 palabras.

La mayoría de los aspectos del ciclo de ventas de bienes raíces tienen un elemento de confianza y confiabilidad que debe establecerse para ganar la confianza de los clientes potenciales.

Aquellos que quieran comprar o vender una casa deben asegurarse que el agente inmobiliario conozca las reglas, regulaciones y cómo ayudar adecuadamente a un interesado, en el proceso de venta.

Fuente: Nocnok.com | Por Laura García Lima | Revista LOFT

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