TECNOLOGÍA

Apps que ayudan: ver cuando llega un paquete, qué falta en la heladera o subir la calefacción antes de llegar a casa.

Published

on

La incorporación de la tecnología en las viviendas es cada vez más frecuente, tanto que se crearon las mejores apps para domótica, tareas y mantenimiento del hogar; cuáles son y cómo funcionan.

Controlar lo que pasa en el hogar desde la comodidad del celular. Desde cuestiones vinculadas a la seguridad y la climatización hasta aquellas relacionadas con la limpieza y el consumo, los inmuebles incorporan cada vez más la domótica: sistemas inteligentes capaces de automatizar una vivienda.

Estas tecnologías que aportan sistemas inteligentes para su control, mediante telefonía móvil, fija, wifi o Ethernet hacen que la conversión hacia una casa inteligente contribuya a la calidad de vida gracias a la automatización de distintos sistemas, logrando ahorro en tiempo y dinero.

NestEste sistema es también utilizado para vigilar el hogar. Emplea sensores para ejercer control de encendido/apagado en alarmas, luces, calefacción y cámaras tanto internas como externas.

Además, está capacitado para detectar monóxido de carbono y humo; grabar vídeos, visualizar objetos, personas y paquetes que depositen en la puerta y usa contraseña para abrir/cerrar puertas y cerraduras. En tanto, la versión mas avanzada ofrece funciones de descubrimiento de imagen y rostro (Face Match) y de gestos rápidos.

Houseinhand KNXEsta app controla luces, climatización y persianas. Además, maneja equipos audiovisuales como DVD, televisores y equipos de audio en tiempo real. Por otra parte, puede ayudar a crear ambientes cómodos minutos antes de llegar a casa, bajar el nivel de luminosidad, ajustar la temperatura, colocar un poco de música relajante, todo acorde a los gustos y necesidades. Disponible para Android y iOS.

Home Connect App: Esta aplicación es ideal para apasionados de la cocina: además de llevar control de persianas, luces, seguridad y electrodomésticos, ofrece recetas variadas que se pueden enviar al electrodoméstico para que empiece a realizarlas con antelación. Además, posee cámara para l25a heladera, mostrando los alimentos que se tienen, facilitando las compras si se está en el supermercado. Es segura y tiene cuenta personal con contraseña.

Fuente: LN Propiedades | Revista LOFT

 

Click to comment

Exit mobile version