DISEÑO

Gace.com.ar – Productos de diseño argentino por el mundo.

Published

on

Entre trabajos prácticos en la facu, Lucía Cerutti y Pablo Gasparini descubrieron que podían trabajar juntos y fundaron Estudio Gacé.

Esta dupla de emprendedores, Lucía Cerutti y Pablo Gasparini, se conocieron en el 2009 cursando juntos en la facultad. Luego de terminar ambos la carrera de diseñador industrial en la universidad nacional de córdoba, comenzaron a ver como llevaban la teoría que incorporaron durante esos años de estudio a la práctica, y decidieron diseñar un producto propio, comenzaron con una silla, e incursionar en el mundo del mobiliario.

En agosto de 2016 crearon el Estudio de Diseño: Gacé, enfocado al mobiliario. El primer proyecto fue la línea de sillas Cateto, con la que ganaron premios y llegaron a las principales ferias nacionales e internacionales. Hoy son 6 sillas las que la componen, y se caracteriza por utilizar el mismo plano de diseño para diferentes materiales y procesos de producción. Su diseño es despojado y austero para mantener las líneas esenciales solamente. La idea innovadora de esta línea de sillas fue el resultado de una intensiva investigación de sencillez visual y firmeza estructural. Cateto fue el resultado de más de nueve meses de prototipos, y de testeos en casa y con amigos.

“Comenzaron trabajando con metal y madera, después combinamos con telas y cueros en los tapizados, y hasta el dia de hoy seguimos experimentando un poco, todavía no llegamos al fin de la línea, estamos en eso”, afirma Lucía.

Las sillas que diseñan en Gacé, se materializan en un taller ubicado en Córdoba, donde fusionan la carpintería con la herrería y le dan forma a todos sus diseños. A pesar de tercerizar, la fabricación de las sillas, tanto Pablo como Lucía están muy pendientes del día a día, de esta etapa del proceso de fabricación.

Muchas veces mostrando los planos, los rendels, su idea de producto, a los carpinteros, ahí surgen cosas interesantes para modificar en el diseño y después de algunos prototipos, llegar al producto final.

“Hoy con varios años de experiencia los tiempos de diseño cambiaron, con la primer silla hicimos 14 prototipos, hoy realizandole algunas modificaciones al primer prototipo ya estamos en condiciones de tener el producto final, es mucho más rápido el proceso, gracias a muestra experiencia”, afirma Pablo.

Desde Estudio Gacé, demuestran que con ideas austeras y líneas simples también es posible darle una vuelta de tuerca al diseño de sillas. Su caballito de batalla, la línea Cateto, ya desfiló por ferias de Nueva York, Milán y obtuvo el Sello Buen Diseño, del Ministerio de Producción y la silla Cateto#2 fue la ganadora del Premio “Victor Bentolilla” como Mejor Producto del Salón del Mueble Argentino, de FIMAR edición Buenos Aires.

Las sillas que elaboran tienen una impronta artesanal, la calidad de la madera, el trabajo en detalle, y el equipo en el lugar del trabajo. Un gran desafío que tuvimos fue, comenzar a hacer producciones en serie y no quedarnos con lo artesanal.

¿Como ven el futuro de estudio Gacé? “No somos de proyectar a muy largo plazo, nuestra forma siempre ha sido ir lento y firme. Sacar al mercado nuestra primera silla, después de 14 prototipos, es un ejemplo y nos marca como avanzamos como estudio. Nos lanzamos al mercado, después de estar muy seguros que ese producto va a funcionar”, reflexiona Pablo.

INFORMACIÓN DE ESTUDIO GACÉ:

Emprendimiento: www.Gace.com.ar
Facebookfacebook.com/EstudioGace
Instagram: instagram.com/EstudioGace

Fuente: RevistaLOFT.com.ar | Por Felicitas Fernández | Revista LOFT

 

Click to comment

Exit mobile version